Sáb07262014

Last update03:52:08 AM

Revista Municipal(Resumen 2008-2012 segunda parte)

Desde el principio de la administración 2008-2012 una de las prioridades ha sido rescatar la red vial de todo el municipio. Trabajando de inmediato en el mantenimiento debido de las principales vías de acceso ala cabecera municipal, como también en el rescate de calles que por

años habían estado en el abandono y que era casi imposible transitar por ellas, como la calle del Infop, Calle de las trocha 2 y al calle de la chotra 14 en tre otras.

toda la red de caminos ha recibido un tratamiento que consiste en: ampliación, nivelación, y en algunos casos compactación del terreno.

En toda esta administración municipal, no se dejo de trabajar, ni un solo díaen el tema de caminos, incluyendo los fines de semana, para que estos pertenezcan transitables.

tras el paso de las tormentas de los inviernos del 2010 y 2011 que han sido trágicas y han causado destrozos en todo el territorio nacional, la minicipalidad de Nueva concepción que es uno de los municipio mas afectados de la costa sur del país, realizó trabajos incansables en la costrucción de sus caminos ya que estos quedaron totalmente destruidos.

En la cabecera municipal tambien se trabajo en el tema de caminos, dándole mantenimiento constante a sus calles de terracería, tanto en el centro como en las colonias aledañas.

Dato importante es la ampliación, pavimentación, Jardinización e Iluminación de arterias importantes como la calle Belice, la segunda Avenida conocida como calle texaco y la calle Salvador que pasa frente al parque y edificio municipal.

Estas arterias al principio de la administracion 2008-2012 eran solamente de una vía, actualmente fueron convertidas a doble vía, haciendo que nuestra cabecera municipal luzca a un más moderna.

Puentes:
En la red vial, los puentes juegan un papel importante, ya que la construcción de estos, facilita a los vecinos a transitar y transportar los productos que cosechan en sus comunidades a la cabecera del municipio y a otras partes del país.

Durante la administración del Alcalde Mardoqueo Orellana se le puso especial interés en la construcción de estos, marcando con ellos un claro desarrollo en la infraestructura del municipio.

A continuación un recuento de puentes construidos, puestes reforzados y pasos peatonales realizados.

1-Puente San José mogollón entrada a la cuchilla
2-puente e trocha 2 calle diecita(colapsado)
3-Puente Sinacal en trocha 2 calle 11
4-Puente pantanal en trocha 3 calle palo blanco anteriormente este puente era de hamaca
5-Puente Sinacal y
6-Puente el flor, situados en trocha 3; estos puentes son de suma importancia ya que se encuentra en la entrada principal de la comunidad de Santa Odilia.
También es importante señalar que el puente el flor de esa trocha anteriormente también era de hamaca.
7-Puente Monja blanca.
8-Puente el shuco en trocha 7 calle diecita.
9-Puente en trocha 4 calle de palo blanco.
10-puente en trocha 4 calle del banco.
11-Puente en trocha el sombrero en calle del banco.
12-puente en trocha el tigre calle del banco.
13-Puente en trocha 1 calle palo blanco.
14-Puente Gómez en trocha 8 calle paraíso.

Construcción de paso de Agua y Peatonales:

2 pasos de agua en caserío Nuevo Quiché.
un paso de agua en aldea centro Dos frente al destacamento militar.
5 Puentes peatonales en aldea el reparo calle a caserío Centro América:
un paso de agua en trocha 3 el flor(colapsado)
un paso de agua en trocha 12 calle 11.

Ademas se construyeron dos puentes de hamaca:
uno en trocha 13 calle diecita y otro en trocha 8 calle el paraíso.

Refuerzos de estructuras y aletones en los siguientes puentes:
_Aleatones en puente de trocha 10 calle 12.
-Aletón en puente el flor en trocha 11 calle 12.
-aletón en puente el matasano calle el Maranjo tecojate.
-y refuerzo en la estructura y cambio de plataforma de puente en canoguitas.

También fue terminado el puente el salado en trocha 4 rumbo a la diecita; ya que este había quedado inconcluso por la pasada administración.

Otro trabajo importante es el que se hizo al puente situado en la comunidad de tecojatesector 3 y la ampliación del puente que está situado a la altura de la trocha 6 calle 5, el cual era tan solo de una vía y media escasamente 3 metros de ancho, provocando con ello muchos accidentes y lamentando varias vidas humanas, hoy este puente tiene una amplitud de más de 7 metros de ancho convirtiéndolo así, en un puente de doble vía.

Bordas y Dragado:

Punto importante es el dragado de ríos y zanjones que se han realizado para buscarle una mayor fluidez a las correntadas de agua en épocas de invierno y evitar a si inundaciones que afecta grandemente a todos los vecinos tanto del casco Urbano del municipio y a las áreas rurales, causando pérdidas incalculables.

La construcción de Bordas en los ríos Coyolate, Mascalate, y Madre Vieja, también ha sido priorizada por esta administración municipal, lamentablemente las fuerzas de la naturaleza deterioraron parte de su construcción provocando desastres en todo el municipio.

En la cabecera Municipal se construyo un drenaje Pluvial en la Avenida Centro América en cual desfoga el agua que se acumula en las calles. También se elaboró un puente tipo bóveda en esa misma avenida que tambien servirá para la evacuación del agua acumulada en la cabecera del municipio.

 

Comments:

CAFE INTERNET LA 8

tel: 72828099/50868727

VIVA CONNECTION

Academia Integral de Computacion

EL FORMON

Distribuidora Global El Formon

QUICKSMART

La tecnología a tu alcance

CENTRALMAXINTERNET

En El Barrio 6 De NOviembre